Uno de los secretos peor guardados del mundo es que la mente es un poderoso
“lugar” y lo que le das de comer puede afectarte de una manera poderosa. olvidarse de
el impresionante juego de palabras; es la realidad. Incontables números de libros han
Se ha escrito acerca de cómo su estado de ánimo afecta su vida. La visualización es
una de las “armas” más efectivas de la mente que es capaz de colocarte en el futuro glorioso que deseas.
El objetivo de este capítulo es ayudarte a entender lo que no es la visualización veamos...
Lo que no es Visualización
Una de las mejores maneras de aprender sobre algo es identificar primero lo que no es,
y comenzaremos este viaje con este enfoque. Al igual que los más populares
conceptos y fenómenos, hay muchas descripciones y creencias sobre
visualizaciones que están fuera de proporción o son totalmente falsas.
Para asegurarse de que no ha sido víctima de algunos de los
exageraciones y conjeturas en torno a la visualización, las destacaremos.
A continuación se presentan algunos mitos comunes de visualización.
Mito #1: desear y esperar que algo suceda
Es cierto que la visualización implica crear una imagen mental de un objetivo que se
pretende lograr. Sin embargo, es ilusorio y engañoso suponer que
la visualización se trata de desear y esperar que algo suceda. Esta
visión ridículamente simplificada de este concepto es la razón por la que muchas personas nunca
pueden lograr cualquier cosa tangible con la visualización. Ellos asumen que con la
practica y utilizando este fenómeno, se consiguen los deseos pero ese no es el caso.
Más bien, la visualización involucra el uso de sus pensamientos para diseñar un cierto
resultado y lo que tendrás que hacer para lograrlo. En otras palabras, la visualización
no termina con pensar en lo que quieres lograr.
Implica también la imaginación con respecto a los pasos que deberás seguir para lograr
el objetivo. Si todo lo que haces es imaginarte logrando un objetivo sin
pensando en cómo lo lograrás, estás en el reino de las fantasías.
Mito #2: La visualización no es científica
En el intento de desacreditar la visualización, algunas personas dirían que la práctica
no tiene un significado científico. Sin embargo, esta afirmación está lejos de la verdad. Los científicos
han probado que la visualización afecta nuestros cerebros de ciertas maneras que promueven la
consecución de nuestros objetivos. Por lo tanto, le conviene verificar cualquier
afirmación antes de creerla.
El mundo moderno nos ofrece un sinfín de recursos en internet para evaluar la
veracidad de cualquier afirmación. Por lo tanto, te estarás haciendo un gran bien comprobando
sus hechos antes de estar de acuerdo con cualquier opinión popular. En el subsiguiente
capítulo, exploraremos la evidencia científica que valida la
eficacia de la visualización.
Mito #3: La visualización es para los soñadores perezosos
Esta afirmación proviene de la suposición de que la visualización tiene que ver con sentarse
en un sofá soñando con comprar Microsoft. No obstante, como se menciona
antes, esto está lejos de la verdad. Famosos como Jim Carey, Oprah
Winfrey y Will Smith han discutido abiertamente cómo pudieron lograr
sus sueños aprovechando la visualización.
Si conoces a estas personas, sabrás que no son personas perezosas.
Su proceso de pensamiento alimentó su deseo de mudarse de donde estaban a
dónde están. Entonces, la visualización no es para personas perezosas que viven en el reino de la
fantasía, es para personas que deliberan sobre lo que quieren en
vida y hará todo lo posible para lograrlo.
Mito #4: La visualización solo es efectiva para objetivos a largo plazo
Lo que pretendes lograr no tiene que ser en quince o veinte años
antes de que puedas emplear la visualización. Siempre y cuando el objetivo que pretende
lograr es en el futuro, puede aprovechar esta práctica. Por lo tanto, incluso si su
objetivo es algo que se puede lograr en una semana o un mes,
la visualización sigue siendo relevante.
De hecho, es más probable que logre el éxito con la visualización cuando trabaja
en un objetivo a corto plazo que en uno a largo plazo. Muchas cosas suceden cuando tienes
objetivos a largo plazo que puedan distraerlo. En algunos casos, nos detenemos
viendo el objetivo como cuando lo pensaste por primera vez. Entonces, podrías
abandonar tus objetivos a largo plazo sin tener en cuenta lo que podría suceder.
Comentarios
Publicar un comentario