Al escribir artículos en línea, normalmente el lector debe
realizar algún tipo de acción después de leerlo. Esta acción se conoce como un
llamado a la acción. Puede incluir hacer que su lector haga clic en un botón de
compra, que le guste o comparta su publicación, o que deje su dirección de
correo electrónico a cambio de un regalo.
Si no le dice a su lector lo que quiere que haga al final de
su artículo, simplemente hará clic. En cambio, es importante guiar a su lector
a alguna parte.
Para lograr esto, haga un llamado a la acción y que sea muy
claro. Si desea que se suscriban a su boletín de noticias, dígales cómo
hacerlo. Si la acción requerida es hacer clic en un enlace, ¡ponga el enlace
allí para que hagan clic!
Al incluir un llamado a la acción, sus tasas de conversión
aumentarán al igual que su margen de beneficio. ¡No espere que las personas
sepan qué acción quiere que tomen, sino que usted mismo/a debe mostrarla!
Escribir, Leer,
Editar, Revisar y luego Repetir
Adquiera el hábito de escribir su contenido y luego déjelo
reposar al menos durante la noche. De esta manera, cuando lo abras de nuevo
para volver a leerlo y editarlo, podrás retomar fácilmente los errores. No
simplemente escribir y publicar su contenido sin una prueba que lo lea.
Si bien muchos programas, como Word y Open Office, vienen
con sistemas integrados de revisión ortográfica, estos no siempre son tan
precisos. En su lugar, puede adquirir el hábito de editar y corregir las
pruebas, y luego reescribir si es necesario antes de volver a corregir la
prueba nuevamente.
Cuando edite y compruebe su trabajo, hágalo con la mente
abierta y preste atención a los pequeños detalles. Puede ser tan fácil pasar
por alto las palabras leyendo demasiado rápido. En cambio, lea lenta y
cuidadosamente. Si te encuentras vacilante con una oración y tienes que leerla
más de una vez, detente y arregla la oración.
No tengas miedo de cortar y reescribir
Al dejar que su contenido se siente antes de que se
publique, puede volver a leerlo con nuevos ojos. Si no está totalmente
satisfecho con este, tómese el tiempo para cortar secciones y volver a escribir
si es necesario.
Recuerde que cualquier cosa que publique en línea se
asociará con usted. Si intenta hacerse una marca sobre usted y su negocio,
publique contenido informativo y estimulante que lo haga ver a su público
objetivo una persona interesante, leal y sobre todo confiable.
Debe sentirse orgulloso de cualquier contenido que cree.
Intente preguntarse si esto es algo que le gustaría leer.
En esta etapa del juego, debe mirar ciertas palabras que
repite a menudo. Cuando esto suceda, trate de buscar opciones alternativas de
palabras que puedan ayudar a darle vida a su trabajo. Una forma fácil de
hacerlo es usar las características de sinónimos y tesauros en programas como
Microsoft Word. Esta es realmente una manera de cambiar su trabajo sin tener
que hacer reescrituras o recortes
importantes.
Exprese sus opiniones
Exprese sus opiniones cuando escriba. Por supuesto, es
posible que no desee ser demasiado controvertido sobre ciertos temas. Pero no
hay nada de malo en expresar sus pensamientos y opiniones sobre cualquier tema.
Al hacer esto, puede crear fácilmente contenido que se
vuelva un poco más controvertido. Este tipo de contenido lo disfrutan muchas
personas, especialmente en los sitios sociales. Les encanta agregar su propia
opinión antes de compartirla con sus amigos. Su contenido podría volverse viral
y recibir miles de visitas.
Al expresar sus opiniones, usted está abriendo el camino
para permitir que sus lectores agreguen sus propios pensamientos y comentarios.
Esto puede ser algo fantástico y puede ayudarlo a recibir cientos de lectores
adicionales a su blog. Muchas conversaciones en blogs de autoridad se han
llevado a cabo en la sección de comentarios.
Mantenga una libreta
de ideas
Puede ser extremadamente útil llevar siempre una libreta o
un libro de algún tipo con usted, o simplemente una grabadora que grabe sus
pensamientos. De esta manera, si de repente se te ocurre una gran idea para una
historia, una publicación para su blog, un artículo, un informe o un libro,
puede garabatear todo lo que quiera. Incluso cuando está en la sala de espera
de un consultorio, o de un aeropuerto, o mientras espera en la fila de un
supermercado.
Los blocs de notas son geniales para usar con ideas y
pensamientos como tormenta de ideas. Son perfectos para usar en cualquier momento
e incluso puede convertir un bloc de notas y un papel antiguos en un
depositario de ideas.
¿Cuántas veces de repente se le ocurren grandes ideas y
no tiene dónde escribirlas? Cuando llega a casa o se sienta en su computadora,
sus ideas han desaparecido, ya es demasiado tarde. Pero pueden regresar de
nuevo y para eso hay que estar preparado/a siempre.
Puede usar cualquier tipo de bloc de notas para esto y
varias notas en línea se pueden sincronizar en todos sus dispositivos. El
famoso sitio web Evernote es un buen ejemplo de esto.
Espero que todos estos tips puedan ser de gran ayuda para
usted en sus próximos proyectos. Por lo menos para evitar el síndrome del papel
en blanco.
Comentarios
Publicar un comentario